El Colegio Epullay, en pro de contribuir con el medio ambiente y de ahorrar en el consumo de energéticos concluyó el 2016 la inversión en tecnologías de energía renovable S-SAVE para el ahorro en el consumo de gas para calefacción y para el ahorro en el consumo de electricidad.

S-SAVE instaló un sistema fotovoltaico de 5 kilowatts potencia que consiste en 20 paneles fotovoltaicos que van a producir en promedio 8.7 megawatts anuales lo que equivale aproximadamente a 5.6 toneladas de Co2 que ya no se emitirán a la atmosfera anualmente.

S-SAVE también instaló bombas de calor para calentar el agua que alimenta los radiadores del colegio complementando a las calderas de gas que actualmente se tienen. Se instalaron 3 bombas de calor con una potencia instalada de 60 kWp lo que pretende disminuir aproximadamente en 50% el consumo de gas para calefacción. Las bombas de calor llegan a calentar el agua que circula por los radiadores aproximadamente  a 60°, para que la caldera de gas solo cubra un pequeño delta si es que el colegio lo requiere.

Con estos dos proyectos S-SAVE reafirma su misión de ayudar a sus clientes con soluciones integrales, hechas a la medida, que proporcionen ahorro en el calentamiento de agua para calefacción, calentamiento de agua para duchas, consumo eléctrico en general y ahorro en agua. Dependiendo de las necesidades de cada cliente S-SAVE tiene la solución tecnológica para cada caso.

Al día de hoy S-SAVE tiene más de 110 proyectos sustentables en Chile, probando que este tipo de soluciones son una manera eficaz para ayudar al planeta y a su vez ahorrar en el consumo de energéticos.

El Colegio Epullay fue fundado el 2 de noviembre de 1994 y pertenece a la Sociedad Educacional Epullay S.A., que reúne a familias ligadas a la educación y al Proyecto Educativo de los Scouts. El colegio actualmente cuenta con 17.500m2 de terreno y más de 5.500 m2 de edificaciones.