Según el informe de inicio del año 2020 de la International Renewable Energy Agancy, con el desarrollo acelerado de las energías renovables, la electrificación exhaustiva y el aumento de la eficiencia energética, se puede obtener MÁS DEL 90% DE LA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE DIÓXIDO DE CARBONO (CO₂) relacionadas con la energía que será necesaria hacia 2050 para alcanzar los objetivos de París.
De entre todas las opciones de tecnologías baja en carbono, SOLO CON LA IMPLANTACIÓN ACELERADA DE LA ENERGÍA SOLAR FV se pueden conseguir importantes reducciones de las emisiones, del orden de las 4,9 gigatoneladas de dióxido de carbono (Gt CO₂) en 2050, que representan el 21% del potencial total de mitigación de las emisiones en el sector energético.
En 2050, la energía solar FV constituiría LA SEGUNDA FUENTE DE GENERACIÓN ELÉCTRICA MÁS IMPORTANTE, solo por detrás de la energía eólica, y marcaría la senda de la transformación del sector eléctrico global. La energía solar FV generaría una cuarta parte (el 25%) de la electricidad total necesaria a escala global, con lo que se convertiría en una de las fuentes de generación más importantes para 2050.
Esta transformación solo será posible con un aumento considerable de la capacidad solar FV en las tres próximas décadas. Para ello es preciso multiplicar la capacidad solar FV prácticamente por 6 en los 10 próximos años, pasando de un total de 480 GW en 2018 a a 2 840 GW en 2030, y a 8 519 GW en 2050 de manera global: una cifra casi 18 veces superior a los niveles de 2018.
S-SAVE Solar te ayuda en la transición a energía solar de tu empresa o casa. Solicita tu estudio gratuito hoy.